En 1964 John DeLorean, jefe del dept de ingenieria de Pontiac, y su equipo tomaron la iniciativa de colocar un motor 389 CI V8 en la nueva cupe Pontiac Tempest que todavía no llegaba al mercado. Una semana después, el nuevo auto tomaría forma final y se le agregaría la nomenclatura GTO. Una historia fascinante de cómo un simple cambio de motor transformaria a toda una compania.
Tom Glatch nos cuenta todos los detalles desde el inicio hasta la última version del Pontiac GTO. Un libro completo y con muchas fotos nunca antes publicadas. Detalles de cuantas reglas se rompieron internamente para que el proyecto continuará y como se convertiria en un mito de los autos americanos. Este es un libro para los entusiastas. Bien redactado y con anécdotas de muchos de los protagonistas. Todos los diferentes modelos tienen su propio capítulo. Casi 200 páginas que te entretienen y te explican el porqué de la furia del GTO.
No he visto hasta ahora otro libro tan completo sobre los Pontiac GTO. Tom Glatch además es un fanático de la época del Pony Car y se nota a través de todo el libro su pasión sobre el tema. Busca el libro en tiendas o directamente en www.quarto.com