El Ojo de Dios (Eye of God)

0
396

Descubre CA por Ricardo Rodriguez-Long

 

Cerro sagrado Ojos de Dios

De acuerdo a la leyenda del clan Yuhaviatam su dios Kruktat todavía hoy nos vigila desde su lecho en la montana blanca. El fenómeno geológico  en este cerro es que se encuentra un inmenso deposito de cuarzo blanco. Antes de que llegaran los exploradores a esta zona  la veta de cuarzo se elevaba sobre la vegetación y su brillo se apreciaba en la cima. Su resplandecer era un recuerdo para todos los de la tribu Serrano de llevarse bien y mantener la paz.

El cuarzo blanco es uno de los materiales mas duros del planeta (grado 7) y además  tiene propiedades piezoeléctricas. Esto último hace estas piedras puedan soportar cargas eléctricas en su superficie.   El cuarzo blanco también es buscado por las personas que gustan de los cristales y aquellas personas que creen en los poderes energéticos de las piedras. Para estos últimos el cuarzo blanco seria capaz de eliminar las energías negativas que podrían acumularse en la persona a través de los años. Lamentablemente los buscadores de oro en los años 1800 dinamitaron las vetas de esta piedra mágica y hoy solo quedan pequeños ejemplos de lo fue dos mil años atrás. Así y todo es un lugar hermoso.

El «Ojo de Dios» (Eye of God) se encuentra en una de las montanas de San Bernardino y llegar hasta allí requiere de una caminata de aproximadamente 1 milla desde el sendero de tierra mas cercano.  Hoy este área es una zona protegida y por lo tanto es común ver algún ciervo o burros salvajes en los alrededores. Las vetas de cuarzo  están por encima de los 6000 pies de altura y el clima puede ser frio. Durante el invierno se necesitara de un vehículo 4×4 para transitar sobre la nieve. La vista es hermosa y se ven bosques de pinos y enebros en la parte este y a la distancia el valle desértico Lucerne al norte.

Les recomiendo este lugar por la paz y tranquilidad que se encuentra allí. Se nota la presencia de un ser especial que te hará pasar un día espectacular con la naturaleza.  Hay muchas rocas sueltas y les recomiendo zapatos de campaña para transitar en el empinado sendero.  A solo unos 15 minutos hacia el norte del centro del poblado Big Bear por la ruta 18.  Se toma la calle Balwin Lake Rd y luego Vale Dr al norte hasta llegar al sendero forestal US Rd 2N02. Sigue el sendero por unas 3 millas.