Chrysler Pacifica

0
134

Chrysler Pacifica   Las preguntas claves

Por que considerar este carro?

En 1984 Chrysler crea un vehículo que se convertiría no solo en todo un éxito, sino que crearía una categoría que todos copiarían durante las siguientes décadas. La Chrysler Caravan fue creada para la familia y desde entonces ha sido el tipo de carro preferido de las madres.  La primera minivan, según los historiadores del segmento automotriz, fue la Stout Scarab. Pero este era tan avanzada y revolucionaria en 1936 que el público no estaba listo para semejante vehículo. A través de varias generaciones, Chrysler ha fabricado mas de 15 millones de minivans.

La nueva Chrysler es el máximo exponente de lo que se ofrece en esa categoría incorporando todas las nuevas tecnologías, incluso un motor hibrido, y un ambiente interior que se convierte en una extensión de la sala de la casa.

Que tiene de bueno?

La lista de accesorios y tecnología integrada al carro es muy larga y la utilización del sistema de navegación y aplicaciones son simples.

La segunda fila de asientos ofrece un espacio igual o mejor que los asientos de primera clase en una aerolínea. Ofrece pantallas individuales, clima, espacio para las piernas y hasta una cortina para evitar el brillo de sol o tener privacidad. Además hay asientos para siete u ocho personas.

Me gusta como se pueden plegar lo asientos ( y sin esfuerzo ya que todo se mueve por motores eléctricos) y así convertir a este carro en algo tan grande como para hacer una mudanza.

La versión híbrida la pone por encima de todos sus competidores ya que es la única que ofrece esa alternativa. Y para los niños dentro de la Pacifica es importante que sepan que su carro trata de minimizar la contaminación ambiental. Por tener motor híbrido califica para un subsidio de $7,500. lo cual reduce su costo total.

Que tiene en contra?

Pocas son su deficiencias y tal vez una versión AWD sería una opción que no se ofrece para las familias que viven en zonas climáticas donde hay mucha lluvia y nieve. Los sistemas de asistencia al manejo no son tantos como los de la Toyota Sienna (pero claro que ninguna otra marca tampoco supera a Toyota en esos sistemas).

Cuanto vale?

A solo $33,500 la Chrysler Pacifica base ya está bien equipada y cuesta mucho menos que sus competidores. A medida que se agregan paquetes de interiores, sistemas de audio JBL, cámaras  para ver hacia adelante , etc.. Los precios can subiendo y se ponen en línea con las otras del mercado. La versión híbrida comienza en los $42,000 y con todos los accesorios puede casi llegar a los $50,000.

Cuales son los competidores?

Solo la Honda Odyssey, la Toyota Sienna y la Kia Sedona permanecen en ese segmento. Si bien las japonesas ofrecen tal vez una mejor confiabilidad sus estilos ya están pasados de moda. La Kia podría ser la que está un poquito mejor en cuanto a valor agregado. Pero el interior y andar de la Pacifica son inigualables.

Vale la pena comprarlo?

La Pacifica ha sido reconocida como la mejor para la familia y estoy de acuerdo con ese galardón. U.S News también la postuló como la mejor minivan por el precio final. A pesar de su tamaño y su potente motor V6 de casi 290 Caballos de fuerza, la Pacifica se conduce como un auto mediano. La versión híbrida es la que recomiendo por que no solo economiza en la estación de servicio, pero se siente mas sólida cuando se rueda en la carretera