Crater Ubehebe

0
143

Visitando el enorme Crater Ubehebe (por Ricardo Rodriguez-Long)

El ver la fuerza de la naturaleza es algo que impresiona. Todavía no se saben los detalles y los científicos no se ponen de acuerdo en la fecha de la explosión que ocurrió en este sitio. Hasta el 2012 se creía que este cráter era 5,000 años viejo, pero nuevas evidencias indican que tal vez esto paso hace menos de 1,000 años atrás.
El cráter Ubehebe es un kilometro de ancho (mas de media milla) y 700 pies de profundidad. El estar a su borde y ver la gran cantidad de tierra que fue desparramada en su alrededor no tiene descripción. Además hay 4 cráteres menores literalmente pegados uno a otro y nos indican que las explosiones tuvieron tanta potencia como una bomba atómica. Los geólogos reportan que este fenómeno de debió a una gran concentración de vapor a alta presión. Por lo cual no se considera a Ubehebe como un volcán. Pero la presión fue tan grande que pulverizo las rocas a su alrededor. Hoy se puede apreciar la arena fina y negra que rodea este lugar. Se calcula que la velocidad generada por las rocas mientras se disolvían era mas de 200 millas por hora.
Se puede dar toda la vuelta a la orilla del cráter y también se puede caminar en los otro cuatro cráteres que están en el mismo lugar. Además se puede bajar hasta el centro del cráter, pero el sendero es muy empinado y hay que tener mucho cuidado. Les recomiendo que lo hagan para poder apreciar esto al máximo.
Desde Los Angeles se toma la autopista FWY5 norte hasta al conexión con la ruta CA-14. Al llegar a Mojave se continua por la CA-14 que cambia su nombre a AerospaceHighway 14. Este tramo sobre la ruta 14 es de aproximadamente 115 millas. Al llegar a RedrockRandsburg RD se toma este a la derecha continuando hacia el noroeste por 20 millas. Al llegar a US 395 Hwy se dobla a la izquierda (norte) para seguir esta ruta por solo 3 millas. Al topar con SearlessStationCt se dobla a la derecha. El camino se convierte en Trona RD y luego en CA-178 cuando pasa por el valle Searless. Esta ruta termina cuando se llega a una T sobre la ruta CA-190. Se dobla a la derecha hacia Death Valley. Se sigue la ruta CA-190 por 36 millas hasta llegar al camino Scotty’sCastle RD. Aqui se dobla a la derecha y se va hasta el final del asfalto (unas 39 millas) donde se encuentra el crater. Aproximadamente 5 horas y 228 millas.

Compartir
Artículo anteriorVochos en Los Angeles
Artículo siguientewww.ricardoartworks.com
Hispanic Motor Press
Hispanic Motor Press mission is to educate the Hispanic Consumer into the adoption of clean and safe transportation, capable of reducing greenhouse emissions and improve our air quality reduce the cost of moving all goods around the world.