Hyundai Sonata 2020

0
87

Las preguntas claves
Por que considerar este carro ?
En 1985 la firma Coreana lanza al mercado local un sedan para competir con los autos japoneses. Esa primera versión no tuvo éxito y se remplazo con carro todo nuevo en 1988 para su introducción al mundo. Desde entonces el Sonta ha mejorado en cada generación. Hoy la octava versión se ha convertido en el patrón del sedan mediano. Con calidad por encima de Mercedes Benz y con tecnología a la par de Toyota el Sonata cumple con todos los requisitos de la familia o las empresas que requieren confiabilidad, estilo y calidad.
Que tiene de bueno?
Hyundai dio un gran paso adelante con el estilo visual de la carrocería. El auto se ve lujoso y bien presentado y hasta diria muy sensual. Lo que me gusta mas es lo que no se ve. Todo los sistemas de seguridad en el camino trabajan sin realmente notarlos (comparándolo con sus competidores). Este paquete incluye control de crucero inteligente, control de carril, asistencia anti-choque frontal, luces altas automáticas, y mas. También para conectarse se puede hacerlo a través de Apple CarPlay o Android. La pantalla de navegación de 12 pulgadas incorpora todo el paquete de info-entretenimiento. Realmente posee todo lo que buscamos en un carro de hoy
Que tiene en contra?
Me sorprendió la calidad del plástico que se encuentra en el volante. Muy fácil de rayar y como que se les paso desapercibido. Es un detalle pequeño y que no afecta la conducción, pero esta todo tan bien en general que hasta me dolió verlo. Mecánicamente el Sonata es muy confiable y el motor no esta exigido. Por lo mismo el Sonata no reacciona con mucho brío. Claro este no es un auto de carreras. Si queremos sentir los caballos de fuerza hay que optar por un motor mas pequeño al cual le agregan un turbo. No recomiendo esa opción. Yo creo que lo único que tiene en contra es que hay un montón de autos en ese segmento que ofrecen una gran variedad de «sabores». Me refiero a como se sienten al manejar y en los ambientes de sus interiores.
Cuanto vale?
El modelo base SE esta en los $23,500. La version SEL Plus comienza en los $27,000. También esta la opcion «Limited» que convierte al Sonata en un auto de lujo. Pero a $35,000 ya esta compitiendo con muchos otros autos que pueden ofrecer un poquito mas. Les recomiendo el Sonata SEL Plus como el mejor paquete de valor agregado y precio final.
Cuales son los competidores?
Muchos son los carros de 4 puertas hoy. Entre todos el Toyota Camry, Honda Accord, Mazda6, Nissan Altima, Kia Optima, VW Passat, Ford Fusion. son los fuertes y los cuales poseen cierta personalidad que los distingue. El Sonata sobre sale y sin dudas esta entre los 3 mejores.
Vale la pena comprarlo?
El mercado general cada vez mas se esta llenando de todo tipo de camionetas. Y creo que muchos adquieren una sin realmente probar un sedan. El andar y comodidad siempre van a ser mejor en un sedan bien diseñado y ensamblado. Además cuestan menos y el espacio total interior es muy similar. El Sonata tiene un perfil único y un interior de alta calidad. Vale la pena probarlo y compararlo con lo que usted tenga en mente. En una de esas usted se enamora.

Hyundai Sonata


Compartir
Artículo anteriorSubaru Ascent
Artículo siguienteBiblioteca – Porsche-Leffingwell
Hispanic Motor Press
Hispanic Motor Press mission is to educate the Hispanic Consumer into the adoption of clean and safe transportation, capable of reducing greenhouse emissions and improve our air quality reduce the cost of moving all goods around the world.