Interesante relato !

0
202

Un libro de historia fascinante, Quest for Speed.

La historia de la velocidad sobre ruedas es sumamente interesante.  Antes de que se inventara el tren, o ferrocarril, la única manera de trasladarse a una velocidad mayor de lo que puede uno caminar había sido montando un caballo.  Pero con la invención del automóvil, también comenzó la intriga de cuan rápido se podía ir de un lado a otro.

Con la invención de la planta motriz a vapor y luego motores eléctricos y a combustión interna se comenzó la revolución industrial . Desde entonces todo se ha acelerado y los automóviles han sido parte de ese movimiento ya que la creatividad y valentía de ciertos individuos hicieron de lo imposible realidad.

La historia de los bólidos de máxima velocidad sobre tierra , conocida como Velocidad Lanzada, esta llena de innovaciones y personajes que valen la pena tomarse un rato libre para aprender de ellas. Y el nuevo libro de Barry John, titulado «Quest for Speed», es donde comenzar con esto.

El tratar de crear y rodar con un vehículo a toda velocidad necesita de varias cosas y todas son importantes. Primero se requiere de cierto capital, luego fabricar el carro y por ultimo encontrar un lugar donde se pueda alcanzar la máxima velocidad donde el clima lo permita. También esto debe ser certificado por alguien para darle validez.  El libro nos da detalles sobre los pioneros de estas audacias comenzando con el automóvil eléctrico del conde Gaston De Chasseloup-Labat en Francia. En Diciembre de 1898 este carro alcanzaría las 39 millas por hora . Solo un mes después en Belgica Camile Jenatzy proclamaba que su auto era capaz de 41 millas por hora y así comenzó el duelo alrededor del mundo para establecer al bólido mas rápido.

Durante los primeros cien años los bólidos han incorporado propulsores a vapor, electricidad, varios tipos de combustibles y hasta motores de aviones.  El primer vehículo en sobrepasar las 100 millas por hora fue un Darracq en 1904. Veintitrés años después un bólido llamado Mystery Sunbeam con 1000 HP alcanzo las 203 millas por hora.  El americano Mickey Thompson puso cuatro motores, que sumaron 3000 hp, en un bastidor  y alcanzo una velocidad de 406 millas por hora en 1960. Art Fonts en el ’64 llegaría a las 526 millas por hora a bordo de su «monstruo verde» ( The Green Monster) que tenia como motor la misma turbina  GE179 de los aviones F104 Lockheed Starfighter.  Pero la carrera continuaría con diferentes tipos de maquinas y propulsores que eventualmente se alcanzaría batir la barrera del sonido. Este hazaña se realizo con un bólido con dos motores de avión generando mas de 50,000 libras por pie de presión contra la atmosfera. Cuando el auto paso las 760 millas por hora se escucho en el desierto el boom rompiendo la famosa barrera física.

El contenido incluye la presencia americana cuando se incorporan los motores de los aviones; el apoyo del actor Paul Newman para el proyecto de llegar a las 760 millas por hora; las carreras en las playas de Daytona; el Opel con cohetes y más.

Todas estas historia y muchas mas están en este volumen de tapas duras que incluye ilustraciones de cada vehículo. Casi 200 paginas para disfrutar de una completa lista de personajes, carros y datos interesantes que nos hacen pensar lo difícil que ha sido, y continua siéndolo, el tratar de ser el mas rápido en el mundo. Cabe mencionar que este libro fue redactado e ilustrado por el mismo Barry John. Mostrando un talento único en su apreciación a un nicho muy especial dentro de la historia del mundo sobre ruedas.  El libro «Quest for Speed» es publicado por EVRO Publishing y lo encuentras en la mayoría de librerías o en www.quartoknows.com

Compartir
Artículo anteriorMustang Shelby 350 GT R
Artículo siguienteRicardo en MSN- Libro Bullit
Hispanic Motor Press
Hispanic Motor Press mission is to educate the Hispanic Consumer into the adoption of clean and safe transportation, capable of reducing greenhouse emissions and improve our air quality reduce the cost of moving all goods around the world.