Mazda CX5

0
99

Mazda CX5 Las preguntas claves (Por Ricardo Rodríguez-Long)
Por que considerar este carro?
Una de las camionetas mas bonitas en el mercado. Con un interior de alta calidad y muy bien terminado la Mazda CX5 es una de las mejores opciones y se ha mantenido entre las top 3 del segmento durante los últimos años. Mazda ha creado un ambiente interior donde la conducción de la CX5 se siente como una extensión de la persona. Me gusta que ahora se ofrece una versión AWD (tracción total en las cuatro ruedas) que afirma su control cuando los caminos están sucios o mojados. Visualmente es una de las camionetas de este segmento mas estilizada.
Que tiene de bueno?
El diseño exterior e interior. Desde cualquier Angulo se ve bien. Además ahora hay tres opciones de motores. Finalmente la versión Diesel llega a Estados Unidos, aunque su aceptación no será tan rápida ya que su costo es de mas de $10,000 por encima de la versión a gasolina. Me gusto el motor con turbo que desarrolla 250 HP y tiene muy buena aceleración. Por el lado de integración de tecnología este modelo ya trabaja con Android Auto, Apple CarPlay. e incluso Siri que actúa bajo comandos vocales.
Que tiene en contra?
Si hay algo malo con esta empresa es que no tienen presupuestos para dar a conocer sus productos. Por años han tratado varias campañas pero al ser estas diferentes el mensaje de sus carros se pierde y eso es una lástima. Esta CX5 casi no tiene defectos Pero el sistema de control para el audio, navegación, y aplicaciones todavía no me convence. Dicen que requiere una semana de practica, yo creo tendría que ser mas intuitivo.
Cuanto vale?
La Mazda CX Sports cuesta $25,000 y ya esta bien equipada. La versión Signature (de alto contenido) introduce asientos de piel, sistema de audio BOSE, y un sistema de asistencia al manejo muy completo pero que aumenta el precio a $37.000
Cuales son los competidores?
Hay muy buenas opciones en carros del mismo tamaño. Entre estas están la Kia Sportage, Honda CRV, Ford Escape, Toyota Rav4, VW Tiguan, Nissan Rogue, y Hyundai Tucson. Pero Esta Mazda CX5 siempre termina entre las 3 mejores opciones.
Vale la pena comprarlo?
En un segmento tan popular , la Mazda CX5 sobresale en su look. Un estilo único que acentúa la dinámica de su conducción. Un enfoque totalmente opuesto a Honda o Toyota. Un carro que demanda se maneje y se disfrute sin problemas por mucho tiempo.