Silverado Diesel !

0
79

Chevrolet Silverado Diesel , Las Preguntas Claves (por Ricardo Rodriguez-Long)

  • Publicado en Garage Latino http://garagelatino.com/2020/12/18/una-chevy-que-si-gusto/

Por que considerar esta camioneta? 

El mundo de los Pick Ups de 1.5 tonelada es algo único en este país. Durante los años noventa comenzaron a convertirse en una opción familiar, donde con la adición de cuatro puertas el “papa” podía ir a trabajar y al mismo tiempo llevar a la familia a pasear en los fines de semana.  Hoy, las camionetas ya compiten con los autos de lujo.  El mejoramiento de los motores y suspensiones han convertido ha este segmento en el de mayor volumen de ventas.

La camioneta Chevrolet Silverado me sorprendió con su interior y con el rendimiento del nuevo motor diesel. Incluso la versión 4×4 me pareció bastante suave en la carretera. Algo que no esperaba.

Que tiene de bueno?

. La versión Diesel 3.0, que ahora solo es una opción de menos de $1000 , es sin dudas para mi la mejor opción. Combina toda la potencia y comodidad interior pero consume como si fuera un carro compacto. Tuve la oportunidad de hablar con los ingenieros que desarrollaron este motor de 3.0 Litros con turbo cargador y los detalles mecánicos internos al igual que el control de las emisiones son excelentes. Acoplado a una transmisión de 10 velocidades automática su rendimiento es asombroso. En un corto viaje pude realizar 42 millas por galón !.

Me gusto toda la tecnología relacionada a remolcar un tráiler. Además de la parte mecánica, el paquete de avanzada incorpora cámaras para asistir con el retroceso y estacionamiento. Algo que casi siempre se ha necesitado de una persona que nos guie, ahora pude ver todos los ángulos en la pantalla frente mi.

En el camino se siento el gran tamaño físico, pero la Silverado se desplaza sin esfuerzo. Enormes espejos, cámaras y sensores ayudan a mover esta camioneta en espacios reducidos. Hay tanto dentro de la cabina que creo se necesita un curso para realmente aprovechar todos los accesorios. Es enorme por dentro también y suficientemente suave para viajar con la familia.

Que tiene en contra?

En un mercado tan competitivo entre la Ford, Ram y Chevy creo que el corazón es el que últimamente decide la adquisición de una de estas camionetas. Todavía no encontré un fan de Chevrolet que compre una Ford o vice versa. Si pienso fríamente, la calidad ha mejorado pero parece que después de cinco o seis años (por lo menos hasta ahora) es cuando aparecen problemillas con los controles de ventanas. También he escuchado quejas sobre los bastidores, que se tuercen y hacen ruido. Como este modelo es nuevo le daré el beneficio de la duda.

Cuanto vale?

Hay muchas versiones (LT, LTZ, WorkTruck, RST, Boss, High Country), siendo la mas popular la version con el motor V6. Se ofrece un motor 4 cilindros ( si ,un cuatro con turbo que genera 310 HP), un V8 de 6.2 litros y un seis cilindros en línea turbo-Diesel. La Silverado básica esta en $28,500. La versión Diesel 3.0 de lujo 4×4 que maneje llega a los $60,000. Pero los precios son competitivos con las ofertas de las otras marcas.

Cuales son los competidores?

Ford sigue como líder de ventas y en gran parte por los modelos comerciales. Ram ha crecido mucho en el segmento mientras que Toyota con su Tundra esta lejos del volumen de Chevrolet. Nuevamente  les comento que el corazón es el que elije las camionetas.

Vale la pena comprarla?

Si buscamos algo amplio, lujoso, con mucha capacidad de remolque  (9,000 libras para la versión diesel), con un amplio sistema de seguridad y asistencia al comando, y un paquete de info-entretenimiento que esta a la altura de un Cadillac la Silverado es algo para tener en mente.  La lista de opciones es amplia y si se necesita algo mas utilitario Chevy tiene muchas versiones. Para mi, quien no soy fan de la marca, confieso que está entre las tres mejores de hoy.

Compartir
Artículo anteriorUn joya muy limitada- MV Agusta
Artículo siguienteMustang Shelby 350 GT R
Hispanic Motor Press
Hispanic Motor Press mission is to educate the Hispanic Consumer into the adoption of clean and safe transportation, capable of reducing greenhouse emissions and improve our air quality reduce the cost of moving all goods around the world.