Toyota RAV4 Hibrido

0
157

Toyota RAV4 Hybrid


RAV4 Hybrid Las preguntas claves (Por Ricardo Rodríguez-Long)

Por que considerar este carro?

La camioneta Toyota RAV4 ha sido una de las primeras en ocupar el espacio desde 1996. Diseñada para proveer espacio para la familia , alta visibilidad, y un espacio de carga mayor que la de un auto compacto, se caracterizo por su reducido tamaño exterior y bajo costo operacional. La quinta generación ha crecido en tamaño y prestación. Al ofrecer una versión hibrida se convierte también en una de la camionetas compactas mas eficientes del planeta

Que tiene de bueno?

La RAV4 se ofrece en 3 versiones de motores. Una estándar de gasolina, una hibrida y una “plug-in” que maximiza la utilización del motor eléctrico. Estas dos ultimas para mi son el futuro de esta marca. Pude realizar 40-42 MPG sin esfuerzo y con la versión “plug-in” se puede recorrer 40 millas sin utilizar una gota de gasolina. La garantía de la batería (especial de 355 voltios) es de 10 años o 150,000 millas. El costo adicional de estas versiones se puede recuperar en ahorro de combustible en solo 5 años.

La incorporación del sistema SafetySense 2.0 para el control semi automático de navegación y seguridad es uno de los mas completos y que mejor trabajan. Cámaras y sensores alrededor del carro dan aviso sobre la proximidad de peatones y otros vehículos cercanos. El espejo retrovisor ha sido remplazado por una cámara que cubre la zona ciega detrás de la camioneta.

La Toyota RAV4 ha crecido en tamaño y en equipamiento. Las versiones hibridas también son las mas potentes y capaces de andar en todo tipo de terreno gracias a la tracción total en las 4 ruedas.

Las opciones de integración de tecnología son amplias y además de los sistemas manos-libres, streaming, AndroidAuto, AppleCarPlay, Amazon Alexa, la funcionalidad de todo es bastante simple a través de una pantalla central de 9 pulgadas.

Que tiene en contra?

En un segmento tan competitivo la RAV4 tal vez no ofrece el mejor interior ni la mejor dinámica en movimiento. Las paneles plásticos no esconden su construcción rudimentaria. Estas versiones hibridas están bien equipadas pero los precios pueden subir bastante comparándolos con sus competidores.

Cuanto vale?

El modelo base LE comienza en los $25,950. Las versiones hibridas de acuerdo a Toyota.com comienzan el los $28,500 y $38,000 para la “Prime”. Pero el solo agregar algunos paquetes de tecnología ( mejor navegador, pantalla mas grande, etc.) hace que el precio final para la versión RAV4 Prime 4WD sea de $43,823

Cuales son los competidores?

Las camionetas compactas hibridas en el mercado son la Honda CR-V, Kia Niro, Ford Escape, Hyundai Kona. La Toyota ofrece el paquete hibrido mas probado (el cual comparte con varios Toyotas, Prius y Lexus) y confiable hasta el momento. Esto es importante ya que el volumen de ventas de este tipo de vehículos permite un mejor desarrollo de ingeniería.

Vale la pena comprarlo?

La Rav4 Hybrid, junto con el Corolla y Camry híbridos son la fundación del futuro de la marca en USA. Son los vehículos mas probados y desarrollados para minimizar los inconvenientes al usuario. Tal vez no sean los mas lujosos, pero para todos los días , estos híbridos son para tenerlos en consideración.

Compartir
Artículo anteriorLectura requerida !
Artículo siguienteMormon Rocks
Hispanic Motor Press
Hispanic Motor Press mission is to educate the Hispanic Consumer into the adoption of clean and safe transportation, capable of reducing greenhouse emissions and improve our air quality reduce the cost of moving all goods around the world.