VW Arteon

0
153

Los Ángeles Sobre Ruedas (Por Ricardo Rodríguez-Long)
Numero 2070
VW Arteon Las preguntas claves
Por que considerar este carro?
VW presenta al modelo Arteon como un sedan de lujo. Su porte es agresivo y su interior , si bien básico en diseño, esta muy completo. Lo que lo hace sobresalir dentro de su gama es la dinámica de manejo y la potencia de su motor. Disponible con tracción total es un paquete que inspira confianza dentro de un ambiente realizado para viajes largos.
Que tiene de bueno?
Me gusta como reacciona el motor 2.0 litros de 4 cilindros y turbocargador. Con casi 270 HP y una transmisión automática de 8 velocidades el VW Arteon es radio y capaz de alcanzar velocidades «ilegales» en solo segundos. La pantalla central de 8 pulgadas es fácil de accionar y se puede sincronizar con AppleCarPlay o Android. El panel de instrumentos de mas de 12 pulgadas es digital y se puede convertir a pantalla de navegación. Por el lado de la asistencia al conductor, el VW Arteon incluye todos los sistemas del momento con control de carril, detección de peatones, control de crucero inteligente, y hasta estacionamiento automático.
Que tiene en contra?
El sedan Arteon se posiciona entre los autos de lujo y enfrenta a los versiones mas equipadas de los sedanes de Toyota, Nissan, Mazda, Hyundai y KIA. Para mi esta justo en el medio y esto no lo favorece ante los consumidores cada vez mas selectivos. Su andar es un poco rígido ya que con llantas y neumáticos para alta velocidad solo los que entiendan de esta necesidad lo podrán apreciar.
Cuanto vale?
VW ofrece siete versiones del Arteon lo cual me parece demasiado. El modelo base esta en $37,000 y el mas equipado ( SEL Premium R-Line 4 motion) llega a los $49,060
Cuales son los competidores?
Dentro de los sedanes de lujo encontramos al BMW 2-3 Series, Genesis G70, Audi 4-5, Mercedes Benz C-Class, Lexus IS, y Acura ILX. Todos estos tienen muy bien definido quien es su cliente. El VW Arteon es capaz de un mano a mano con cualquiera de estos.
Vale la pena comprarlo?
Considero que si vale la pena tenerlo en consideración ya que no tiene defectos. Eso si, tiene un «sabor» VW inconfundible y esto sera apreciado por los usuarios leales a la marca alemana. Si nunca has manejado un VW, este es uno de los mejores ejemplos.

Compartir
Artículo anteriorLa historia del Z
Artículo siguienteLectura requerida !
Hispanic Motor Press
Hispanic Motor Press mission is to educate the Hispanic Consumer into the adoption of clean and safe transportation, capable of reducing greenhouse emissions and improve our air quality reduce the cost of moving all goods around the world.